martes, 14 de enero de 2014

Upstream Color: Una vida destrozada que une a otras...

Pasé unos días por el DF y aproveché la oportunidad para conocer la cineteca nacional, un lugar bastante agradable para ir a disfrutar de películas selectas. La película a la cual asistí tiene por nombre "Upstream color" escrita y dirigida por Shane Carruth. Acostumbrado a unas cintas sumamente suaves en contenido cómo Moonrise Kingdome, Populaire y Jeux d'enfants (Entre mis favoritas) esta cinta me hizo experimentar una nueva forma de proyectar una historia con romance desde un punto un poco más agresivo. Entre sus mayores virtudes de esta cinta sin duda es el cuidadoso manejo de sonidos que intensifican y acentúan momentos que en los personajes se quedan marcados en su subconsciente.
Con una facilidad para ofuscar a un público que no esté acostumbrando a cintas con un nivel de abstracción en la secuencialidad de las escenas las cuales les da un toque muy interesante a la cinta quizá esta pueda ser su mayor virtud y debilidad para muchos otros. 
De manera personal fue una cinta que me agradó mucho, tiene un excelente manejo compositivo incluso puedo decir que el poster promocional de la película es muy de mi agrado si uno ve la cinta puede encontrar atractivo el imagotipo que usa el director para esta cinta. Como protagonistas podemos ver al mismísimo Shene Carruth haciendo el papel de Jeff y a Amy Seimetz interpretando a Kris, dos personajes que enlazan su vida por medio de un organismo que se divide en tres fases, cómo dicen los críticos un puzzle cinematográfico que narra una historia de ciencia ficción donde la identidad se convierte en una ilusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario